Ingeniería Comercial

Ingeniería Comercial

Características de la carrera

Detalles de la carrera

Título:  Ingeniero/a Comercial
Duración: 5 años (10 semestres).
 
Sedes:
Asunción | Caacupé | Caaguazú | Ciudad del Este | Concepción | Coronel Oviedo | Curuguaty | Encarnación | Itá | Itauguá | Luque | PJC | Villa Hayes | Villarrica
 

El Ingeniero Comercial graduado en la Universidad del Norte se podrá desempeñar en la administración y gestión de cualquier tipo de organización con o sin fines de lucro. Integrará los niveles directivos, gerenciales y ejecutivos en las áreas de comercialización, finanzas, recursos humanos en empresas productivas y de servicios, como empresario, consultor/asesor de empresas o académicos.

Decana de la Facultad de Economía y Empresa: Ing. Clara Cáceres

El Ingeniero Comercial egresado de la Universidad del Norte es un profesional que posee conocimientos en las áreas de Administración, Estrategia, Economía, Finanzas, Contabilidad, Marketing, Recursos Humanos, Operaciones, Tecnologías de Información y Derecho, todos ellos relacionados al ambiente empresarial, tanto del sector privado como del sector público.
Es un profesional con actitudes y aptitudes que le permitirán interpretar estados financieros y administrar el sistema de costeo, administrar las finanzas de corto plazo y largo plazo, controlar la gestión estratégica de las finanzas, estimular y fomentar el desarrollo integral de las personas y de todas las áreas involucradas en la organización.

Objetivos
1. La asignatura Derecho Civil y Comercial cumple, en la formación del Ingeniero Comercial, diversas funciones:
2. Aporta conocimientos jurídicos del ámbito privado, proporciona lenguaje técnico-jurídico para mantener conversaciones con asesores legales, incorporándole profundo respeto por las leyes y, a los sujetos de las relaciones jurídicas y de los negocios jurídicos.
3. Prepara al futuro administrador de empresas para resolver problemas básicos surgidos en los negocios jurídicos.
4. Complementando así al profesional para poder competir en la sociedad globalizada, así como también proporciona conocimientos para desenvolverse en cualquier empresa privada o pública.

Para acceder al Título de Licenciado en Mercadotecnia, los requisitos son:

  • Haber presentado, en tiempo y en forma, los documentos requeridos en el proceso de Admisión.

  • Contar con todas las materias del Plan de Estudios aprobadas.

  • Realizar, presentar y defender un Trabajo de Grado.
    • Contar con la Habilitación Administrativa.

    Horario de atención:

    08:00 a 22:00 hs.

    Facultad de Economía y Empresa:

    Avda. Mcal. López c/ Gral. Santos – Tel. (021) 210 207 / 223-211


    Más cursos aquí