Ingeniería Electromecánica

Ingeniería Electromecánica

Características de la carrera

Detalles de la carrera

Título:  Ingeniero/a Electromecánico/a
Duración: 5 años y medio (11 semestres).
 
Sedes:
Asunción
 

El Ingeniero Electromecánico es un profesional universitario con una formación que le permite dedicarse a las diferentes áreas de competencia de la ingeniería: diseño; gestión, asesoramiento, investigación y docencia.

Decana de la Facultad de Ingeniería: Ing. Javier Salvaré

Directora de la carrera de Ingeniería Electromecánica: Ing. Christian Meyer

La Carrera tiene el siguiente Perfil de Egreso:
El Ingeniero Electromecánico egresado de la Universidad del Norte es un profesional líder y emprendedor, que posee gran idoneidad para brindar soluciones en campos como: las energías, instalaciones eléctricas, mecánicas, hidráulicas, neumáticas, refrigeración y calefacción, así como también en el gerenciamiento de proyectos de los antes mencionado. En todos ellos se desempeña con ética e integridad, propiciando el desarrollo integral nacional como internacional donde se desempeña.

Objetivos
El Objetivo General de la Carrera, en concordancia con su Misión, es:
Formar ingenieros que puedan destacarse en algunas de las áreas que abarca la Ingeniería Electromecánica, tanto por su liderazgo como por su emprendedurismo, solucionando problemas tecnológicos y empresariales solventados por sus sólidos conocimientos y con un comportamiento ético profesional ejemplar.
Los Objetivos Específicos de la Carrera, para cumplir el Objetivo General, son:
1. Poseer sólidos conocimientos de Matemáticas y de las ciencias aplicadas a la Ingeniería, siendo consciente de la necesidad de actualizarse periódicamente.
2. Diseñar soluciones que se ajusten a las necesidades de los clientes, utilizando las herramientas y conocimientos disponibles acordes con las circunstancias de cada situación, y atendiendo a las normas éticas y poniendo siempre de manifiesto la calidad total y el cuidado del medio ambiente.
3. Saber conformar, participar y liderar equipos de trabajo multidisplinarios, comunicándose eficazmente con los integrantes del equipo a través de los medios sociales y tecnológicos disponibles.
4. Mostrar en todas sus actividades una actitud emprendedora, creativa e innovadora.

1. Pasantías supervisadas.
2. Trabajos de Extensión Universitaria.
3. Trabajo de graduación.

Horario de atención:

07:00 a 21:00 hs.

Facultad de Ingeniería

Avda. España c/ Brasil – Tel. (021) 229 186 / 221-720 / 221 672


Más cursos aquí