Mercadotecnia

Mercadotecnia

Características de la carrera

Detalles de la carrera

Título:  Licenciado en Mercadotecnia
Duración: 4 años
(8 Semestres)
 
Sedes:
Asunción | Ciudad del Este | Itauguá | Luque
 

El Licenciado en Mercadotecnia de la Universidad del Norte es capaz de definir y segmentar mercados, idear estrategias para el desarrollo de productos y servicios orientados al cliente, diseñar y ejecutar un Plan de Marketing para empresas privadas o públicas, organizaciones lucrativas o sin fines de lucro; observar, analizar y caracterizar el comportamiento del consumidor, estudiar mercados, detectando tendencias y el impacto de un producto o servicio a través de las técnicas de investigación de mercado, a través de la utilización de diversos instrumentos; podrá planificar, diseñar y producir campañas publicitarias y de merchandising, entre otras actividades que hacen a la profesión. Se podrá desempeñar en diferentes niveles de dirección en las áreas de la comercialización. Podrá desempeñarse como empresario, consultor/asesor de empresas, así como en el ámbito académico.

Decano de la Facultad de Economía y Empresa: Ing. Clara Cáceres

Director de la Carrera de Mercadotecnia: Lic. Liliana Blasco

Para ingresar a la carrera, en el momento de su inscripción, los estudiantes deben presentar la siguiente documentación:
- Fotocopia autenticada de Cédula de Identidad.
- Certificado de Estudios de Enseñanza Media, autenticado y legalizado por el Ministerio de Educación y Cultura.
- 2 (dos) fotografías tipo carnet.
- Concluir satisfactoriamente el proceso de admisión para la carrera.

El licenciado en Mercadotecnia de la Universidad del Norte es un profesional capaz de planear y dirigir las acciones de mercadotecnia de la organización en la que se encuentre, con un enfoque abierto al trabajo en equipos multidisciplinarios; evaluar con criterio las distintas opciones y cursos de acción disponibles para llevar a cabo campañas promocionales exitosas; tomar decisiones en el área comercial y coordinar acciones con las demás áreas de la empresa para cumplir con éxito la misión y los objetivos encomendados.
Posee además, la habilidad para comprender las tendencias del mercado y adaptar sus planes y acciones a las estrategias comerciales del mercado nacional, regional e internacional.

Objetivos
1. La asignatura se dictará con especial énfasis en el campo de las aplicaciones, sin demostraciones teóricas, pero indicando los resultados de los teoremas concernientes.
2. Las hipótesis que deben cumplirse para que las conclusiones tengan validez, serán señaladas en cada uno de los procedimientos.
3. Al finalizar el curso, el alumno estará en condiciones de comprender el léxico y los elementos componentes de la Investigación de Mercados. Pondrá al alumno en contacto con la realidad circundante en torno a la evaluación de productos visuales por parte de las empresas contratantes u oferentes de los mismos.
4. La asignatura estará apoyada en el estudio de casos y al finalizar el curso el alumno deberá presentar una investigación que será desarrollada a lo largo del año académico. Tal investigación abarcará tanto los aspectos exploratorios como los de índole cuantitativa.

Para acceder al Título de Licenciado en Mercadotecnia, los requisitos son:

  • Haber presentado, en tiempo y en forma, los documentos requeridos en el proceso de Admisión.

  • Contar con todas las materias del Plan de Estudios aprobadas.

  • Realizar, presentar y defender un Trabajo de Grado.

  • Contar con la Habilitación Administrativa.

Horario de atención:

08:00 a 22:00 hs.

Facultad de Economía y Empresa:

Avda. Mcal. López c/ Gral. Santos – Tel. (021) 210 207 / 223-211


Más cursos aquí