Libro sobre Roa Bastos en la Feria del Libro de Coronel Oviedo

El miércoles 5 de julio, ante numeroso público, la Facultad Comunitaria de la Universidad del Norte en Coronel Oviedo presentó el libro Roa Bastos, precursor del postboom, de Juan Manuel Marcos, Rector de dicha casa de estudios, en el marco de la Feria Internacional del Libro “Caaguazú lee” de esa capital departamental.
Esta publicación es una reedición del libro de Marcos (México, 1983, Premio Internacional Plural de Ensayo), que se ha convertido en un clásico de la crítica latinoamericana, con más de 600 citas eruditas, registradas en la MLA International Bibliography, Google Academics, y otras fuentes. Ha sido reeditado por Servilibro, con diagramación de Mirta Roa, hija del gran autor paraguayo, cuyo centenario homenajeamos este año.
El libro fue presentado por José Antonio Alonso Navarro, catedrático español, egresado de la Universidad Complutense de Madrid, y doctorado en Filología Inglesa en la de La Coruña, quien enseña e investiga Lingüística y Literatura Medieval, Moderna y Contemporánea en la Universidad del Norte de Asunción.
Participaron en la mesa del lanzamiento Dalia Arias, Directora Académica de la Facultad de Coronel Oviedo, José Antonio Alonso Navarro, y Miguel Rodríguez, Director Departamental de Cultura de Caaguazú.