Salida de campo en Itauguá

En el marco de lo que se denomina “Salida de Campo”, en mayo de este año, alumnos de todos los cursos y turnos de la carrera de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales viajaron a Itauguá. Los estudiantes pudieron conocer más acerca de la producción, distribución y facturación de dos grandes empresas: Lauro Raatz y Oleaginosa RAATZ S.A.

Primeramente, visitaron la fábrica de Yerba Mate Pajarito, con sus nuevas y modernas instalaciones automatizadas y con más de un centenar de obreros permanentes, que se unen al orgullo de una capacidad de producción máxima de 20.000 kilos diarios de yerba. La empresa está al mando del Sr. Lauro Raatz y su esposa Sara y cuenta con más de 50 años en el mercado.

Esa misma tarde, los alumnos de la Universidad del Norte recorrieron las instalaciones de Oleaginosas RAATZ, dónde se producen aceites, harinas y alimentos balanceados de primera calidad. La empresa agroindustrial ubicada fundada en el año 1967, se encarga de producir, diversificar y transformar oleaginosas. Los estudiantes recibieron un tour por las plantas industriales, dónde e obtienen principalmente productos y subproductos como aceites crudos y harinas provenientes de la soja, girasol, canola y algodón.

El Abog. Fernando Soto, Coordinador de Extensión y Pasantías compartió con UniNorte TV detalles sobre el viaje, indicando que hicieron “…dos empresas en un día. Los estudiantes estuvieron muy participativos y dinámicos. Lo hicimos con los chicos de los cuatro cursos, los dos turnos y estuvo interesante”. Añadió que el viaje didáctico es de importancia para la formación de los chicos y el complemento ideal para que los alumnos de la carrera – especialmente los de cuarto año – puedan interiorizarse sobre el manejo de las empresas y resolver sus dudas al respecto con la ayuda de profesionales especializados en el área industrial.