Extensión universitaria en correccional de mujeres

Los alumnos del Quinto curso de la carrera de Derecho de los turnos mañana, tarde y noche de la cátedra de Práctica Penal visitaron y entrevistaron a las reclusas del correccional de mujeres Casa del Buen Pastor con el objetivo de interiorizarse en sus causas. Esta actividad de extensión universitaria se realizó el viernes 1 de septiembre.

Previa a esta visita los alumnos participaron de una jornada de preparación en la que estuvieron presentes la Viceministra de Políticas Criminales del Ministerio de Justicia, Cecilia Pérez; y el Director de Política Criminal Joaquín González.

La Universidad del Norte y el Ministerio de Justicia renovaron en julio de este año un convenio de cooperación interinstitucional.