La Orquesta de la Universidad del Norte presenta a Otello de Giuseppe Verdi

La Ópera de la Universidad del Norte presenta el estreno nacional de Otello, de Giuseppe Verdi basada en los textos de William Shakespeare del 28 al 30 de abril en el Teatro Municipal de Asunción.

La más universal denuncia artística contra el feminicidio por los dos mayores genios del teatro (Shakespeare) y la ópera (Verdi)  llegará al público los días viernes 28, sábado 29 (20:30 horas) y domingo 30 de abril (19:00) en el Teatro Municipal de Asunción, a 130 años de su estreno mundial en el Teatro Scalla de Milán.

En el papel de Otello estará el primer tenor de la Compañía de UniNorte, Justo Pastor Rodríguez. Como Desdémona, la soprano internacional Rebeca Nomberto (invitada especial)  alternará,  la soprano Lorena Gómez.  En el rol de Yago, el barítono Juan Ángel Monzón, acompañados de más de 200 artistas en escena.

En esta monumental producción de UniNorte encabezan los equipos de trabajos la directora artística de la Ópera,  Alicia Visconte; el director de la orquesta,  Fabián Vivé; el maestro de Coro Benito Román; la directora del  Ballet, Yllasmín González; y el director escénico, Eduardo Casullo.

La ópera Otello es un drama lírico en cuatro actos. El protagonista, Otello, es un moro y militar de alto rango al servicio de Venecia. Lucha y vence a los turcos musulmanes en Chipre, a finales del siglo XIX (Tiempo y lugar en el que se sitúa el Acto 1).

El moro logró enamorar y casarse con la bella y delicada Desdémona, hija de un senador veneciano, pero el poder demoledor de su inseguridad por no sentirse merecedor del amor de Desdémona y sus celos irracionales lo hacen perder  el control de sus actos.

Las entradas tienen un costo de  G. 15.000 (Paraíso); G. 25.000 (Tertulia); G. 35.000 (Platea); 50.000 (Palco Central); G. 35.000 Palco Lateral. Los interesados en adquirirlas pueden comunicarse a Librería UniNorte, teléfono: 204.168.

Dirección: Juan de Salazar esquina Boquerón, de 10:00 a 19:00 horas.