Convenios Nacionales

Convenio con Meyer LAB

VER CONVENIO

Convenio con el Sanatorio CLINIC CENTER S.A.

La Universidad y lel Sanatorio, de manera conjunta llevarán adelante el PLAN DE PRÁCTICA PROFESIONAL SUPERVISADA en la carrera de Enfermería.

VER CONVENIO

La Universidad del Norte firma convenio marco y dos convenios específicos de cooperación en el área de salud y colaboración audiovisual para la preservación del patrimonio cultural con el Rotary Club Internacional.

La Universidad del Norte y los clubes Rotarios de Paraguay, y las provincias Argentinas de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa, –Distrito 4845- concretaron un convenio marco cuyo objetivo será contribuir de manera conjunta en forma eficaz, la promoción y aceleración del desarrollo cultural, educativo y competitivo de los miembros de ambas instituciones.

UniNorte, prestará servicios comunitarios en conjunto y en la medida de sus posibilidades, con el Rotary Club en las áreas de medicina, odontología, enfermería, nutrición, psicología, bioquímica, obstetricia y otras disciplinas del área de Salud.

En cuanto a la conservación del Patrimonio Cultural y Audiovisual de la República del Paraguay, el convenio establece que la Señora Ann Marina Petrovic, heredera de un importantísimo acervo cinematográfico paraguayo, cede a la UNIVERSIDAD DEL NORTE, dicho patrimonio y la Universidad, recibe los derechos de distribución de las películas que se encuentran en su poder y asume un gran compromiso, al digitalizar las obras y a difundirlas, promocionándolas y cuidando de su posterior catalogación y cuidado tanto de los materiales originales como los digitalizados y trabajará a favor de toda la comunidad.

VER CONVENIO

Convenio de Cooperación educativa, académica, científica y empresarial entre la UniNorte – Facultad de Ciencias Químicas y Scavone Hnos. S.A. – Laboratorios Catedral.

VER CONVENIO

Convenio entre la Universidad del Norte y la Clínica IMAGIX

VER CONVENIO

Convenio de Práctica Profesional Supervisada de la carrera de Nutrición y Psicología

La Universidad y la Fundación Hogar Infantil Santa Elena, de manera conjunta llevarán adelante el PLAN DE PRÁCTICA PROFESIONAL SUPERVISADA en la carrera de Nutrición – Psicología.

La Fundación pondrá a disposición de la UNIVERSIDAD, plazas dentro de su empresa para llevar a cabo la PRÁCTICA PROFESIONAL SUPERVISADA, y LA UNIVERSIDAD nombrará los alumnos que la realizarán conforme al Plan Curricular de la Carrera.

Convenio con el Club Atlético 3 de Febrero

LA UNIVERSIDAD ofrece los servicios a ser realizados por los  alumnos de la carrera de Odontología  de la  UNIVERSIDAD DEL NORTE, Comunitaria CIUDAD DEL ESTE,  para la asistencia odontológica de los atletas nominados por LA INSTITUCIÓN.

LA INSTITUCIÓN, se compromete  a trasladar a los atletas al local de la UNIVERSIDAD para la atención respectiva y/o  para los servicios/ tratamiento prestados. LA INSTITUCIÓN deberá presentar por escrito a la UNIVERSIDAD la nómina de atletas que requieren el servicio, debiendo LA UNIVERSIDAD agendar los turnos respectivos y comunicar a LA INSTITUCIÓN.

LA UNIVERSIDAD, estará a cargo de marcar los turnos, según disponibilidad de tiempo de los alumnos y las Clínicas.
LA UNIVERSIDAD ofrece los servicios odontológicos, tales como Cirugía simple (extracciones  comunes), Periodoncia (tratamiento de encía), Operatorio Dental (restauraciones) y Prótesis.  Los costos de las prótesis y materiales serán cubiertos por LA INSTITUCIÓN,  los cuales serán comunicados por escrito para su  aprobación.  En ningún caso dichos costos serán de honorarios profesionales, sino de materiales para las Prótesis, u otros tratamientos.

VER CONVENIO

Convenio con la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA)

La UniNorte se compromete a socializar con la comisión los TRABAJOS DE tesinas y tesis de los alumnos de grado y postgrados sobre temas de contenido ambiental.

Realizar consultas a los asesores y representantes de las instituciones públicas y privadas que forman parte de la Comisión; organizar conjuntas de eventos, jornadas o campañas ambientales.

VER CONVENIO

Convenio entre la Universidad del Norte y Botica Magistral

Más detalles aquí: VER CONVENIO

Convenio con el Instituto Stael Ruffinelli de Ortiz-English

El Instituto se compromete a otorgar a los alumnos de UniNorte e interesados en realizar un curso en dicha Institución, quienes previamente deberán ser identificados con el carnet de la universidad o con la presentación de una factura de pago y/o aranceles del año, descuentos en matrículas y cuotas.

 

Convenio de Práctica Profesional Supervisada de la carrera de Bioquímica

La Universidad y el Sanatorio Adventista de Asunción, de manera conjunta llevarán adelante el PLAN DE PRÁCTICA PROFESIONAL SUPERVISADA, en la carrera de BIOQUÍMICA, de acuerdo a lo establecido en el presente convenio.

EL SANATORIO, pondrá a disposición de la UNIVERSIDAD, plazas dentro de su empresa para llevar a cabo la PRÁCTICA PROFESIONAL SUPERVISADA, y LA UNIVERSIDAD nombrará los alumnos que la realizarán conforme al Plan Curricular de la Carrera.

EL SANATORIO, comunicará semestralmente a LA UNIVERSIDAD, las plazas disponibles, para el nombramiento de los alumnos para realizar las pasantías.

VER CONVENIO

Convenio con la Caja Mutual de Cooperativistas del Paraguay

Descuento del 10% a funcionarios y afiliados de LA CAJA MUTUAL, en las cuotas de carrera de grado.

VER CONVENIO

Convenio Marco entre la Honorable Cámara de Diputados de la Nación para la Difusión y transmisión de materiales educativos a través de TV Cámara.

Utilización de materiales educativos, propiedad de UniNorte en la TV Cámara.

Cooperación Académica Innovaciones S.A.

Mejorar la capacitación de los profesionales en el Área de Implantes y Prótesis Dentales. Proveer Kits quirúrgicos y protésicos.

Colegio Asunción High School

Ofrecer a los alumnos del nivel medio pertenecientes al colegio, los cursos y licenciaturas de la Universidad del Norte, poniendo a disposición de los mismos las instalaciones de la Universidad, para una orientación vocacional acorde a la realidad.

Convenio con PIVOT

Los alumnos y graduados de la Universidad tendrán un canal gratuito de acceso a empleos, pasantías y trabajos temporarios, a través de PIVOT. Además del uso del portal Web de PIVOT, se podrá colocar en el portal Web de LA UNIVERSIDAD como base para la carga de currículums vitae, y dichos currículums estarán disponibles para los empleadores suscriptos al servicio PIVOT.

VER CONVENIO

Convenio entre la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y la Facultad de estudios de Postgrado de la UniNorte

Acceso y utilización de los espacios físicos de ambas facultades para realizar trabajos de investigación y uso de las terminales informáticas.

Instituto de Rehabilitación Randall de Asunción

El Instituto se compromete a ofrecer a UniNorte pasantías curriculares, voluntarias, supervisadas y/o prácticas profesionales a los alumnos del 4º curso que se derivan en grupos de 6 personas.

SICOM

Ofrece hasta 10 días plazas semestrales para la realización de pasantías no remuneradas para los estudiantes de la UNINORTE, siempre que sus carreras tengan relación con el funcionamiento de la SICOM.

UNINORTE se compromete a facilitar la difusión de los proyectos y las actividades desarrolladas en el marco del presente convenio.

Hospital Distrital de Villa Elisa

Pasantía para alumnos de la UniNorte en internado rotatorio de pregrado y prácticas clínicas.

Convenio de Cooperación Educativa, Académica, Científica y Empresarial entre la Universidad del Norte y Banco Itaú Paraguay S.A.

UniNorte proveerá la nómina de estudiantes aprendices que se encuentren en condiciones de realizar pasantía en cualquiera de los locales del Banco, conforme a las plazas y disponibilidad que establecerá Itau.

Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social

Realización de pasantías en las unidades dependientes del MSPBS y la UniNorte deberá introducir dentro de su malla curricular por medio de sus unidades académicas competentes el programa “Salvemos el primer molar”.

Habilitacion de los servicios como campos docentes a los efectos de que los alumnos de la UniNorte puedan realizar sus prácticas supervisadas de pregrado a cambio de hasta el 10% de aporte del que se percibe como cuota mensual de los alumnos que realizan las practicas exceptuando a los becados.

Secretaria de la Mujer

La elaboración por parte de la SMPR de un módulo conteniendo modalidades de pasantías para estudiantes en etapa de elaboración de tesis de grado y que UniNorte posibilite realización de pasantías en centro regionales de la Mujer, Albergue, etc.

C.C.P.A.

Descuento del 10% en las cuotas para todos los alumnos regulares de la UniNorte, que aún no sean alumnos del CCPA.

Ministerio de Agricultura y Ganadería

Matricula exonerada y descuentos para funcionarios, cónyuges o hijos de funcionarios: 10% de descuento en aranceles en forma directa, 20% de descuento para más de 20 alumnos nuevos matriculados del Ministerio.

Luminotecnia

Descuentos de 25% para los empleados de dicha empresa y pasantía para los alumnos de Uninorte de la Facultad de Ingeniería.

Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad del Norte y el Instituto Nacional de Protección a personas excepcionales (INPRO)

Cooperación entre ambas partes en el marco de apoyo, promoción y proyectos de interés, pasantías curriculares, voluntarias supervisadas y/o prácticas externas.

Fundación Cámara de Comercio Paraguayo Americana

Servicio odontológico gratuito realizado por alumnos de la carrera de odontología de la UniNorte para estudiantes secundarios de los Colegios en Acción, programa desarrollado por la Fundación.

Hospital Universitario “Nuestra Señora de la Asunción”

Realización del Programa de Ciencias de la Salud Nutrición en el Hospital.

Pasantía de alumnos y profesores en recorrida, formando parte del Programa de Medicina Familiar.

Convenio para la Apertura de la Facultad Comunitaria entre la Gobernación del Departamento de Cordillera y la Universidad del Norte.

La Gobernación de Cordillera dispondrá las medidas necesarias en cuanto al uso físico de sus instalaciones para el inicio de las actividades de la Facultad Comunitaria.

UniNorte pondrá a disposición del Profesorado y del Alumnado toda la infraestructura académica-cultural posible.

Convenio para la Apertura de la Facultad Comunitaria entre el Colegio Manuel Ortiz Guerrero y la Universidad del Norte.

El colegio pondrá a disposición de la Facultad Comunitaria sus instalaciones para las actividades de la misma. UniNorte dirigirá la actividad económica y administrativa de la Facultad Comunitaria.

Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno departamental de Caaguazú y la Universidad del Norte (Filial Cnel. Oviedo)

Proporcionar becas de estudios a jóvenes del departamento de Caaguazú, que posean excelente capacidad intelectual.

La UniNorte se compromete a cubrir el 50% del costo de los estudios y la Gobernación el otro 50% de acuerdo a los desembolsos que reciba del Gobierno Nacional.

Planificar, organizar y administrar proyectos de organización, educación e investigación artístico-cultural dirigidos a la población del Departamento de Caaguazú que sean de interés para ambas instituciones.

Comité Olimpico Paraguayo

El comité Olimpico se compromete a hacer participar a la UniNorte en todas las actividades culturales organizadas y supervisadas por la Academia Olímpica del COP, como ser exposiciones de arte, conciertos, lanzamientos culturales, seminarios, clases magistrales, talleres y conferencias.

Imater S.A.

Pone a disposición de la Facultad de Ciencias de la Salud la Universidad del Norte sus instalaciones especializadas en Clínicas de Imágenes, Tomografía, Radiología, Mamografía, Ecografía, Medicina Nuclear y Terapia Intensiva de la Ciudad de San Lorenzo para las prácticas de pasantías, internados y residencias de alumno de la carrera de Medicina de dicha Facultad.

Convenio de Cooperación Educativa, Tecnológica y Cultural entre la Gobernación de Paraguarí y la Universidad del Norte.

Ambas instituciones acuerdan estrechar vínculos con el objeto de elaborar programas de seminarios, conferencias, conciertos, exposiciones y otros eventos que contribuyan a la elevación de la calidad de vida y de la cultura del Departamento de Paraguarí.

Municipalidad de Villarrica

La Municipalidad otorga permiso para la utilización de sus instalaciones para la realización de cursos, seminarios, eventos y UniNorte le otorgará becas de estudios para estudiantes de esa Institución.

Hospital Distrital de Villa Elisa

Pasantía para los alumnos de UniNorte en internado rotatorio de pregrado y prácticas clínicas.

Editorial Santillana S.A.

Reciproca asistencia y cooperación en todos aquellos aspectos que tengan relación directa con las actividades afines a ambas sean de carácter técnico académico, científico, de investigación, etc.

Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal

10% de descuento en forma directa, más de 20 alumnos 20% de descuentos en aranceles en todas las carreras, solo para socios activos – sede Asunción.

DISERSANFA

La DISERSANFA pondrá a disposición de la UniNorte las instalaciones del Hospital Central de las Fuerzas Armadas conforme a disponibilidad para las prácticas hospitalarias, pasantías, internados y residencias de los cursos de grados, así mismo pondrá a disposición una oficina para la secretaria permanente de la UniNorte y pondrá a disposición el salón auditorio para la realización de congresos y conferencias según disponibilidad.

Hospital Nacional de Itauguá

El objeto del presente acuerdo es la realización de actividades académicas y practicas hospitalarias de la carrera de Medicina.

Gobernacion 5to. Departamento de Caaguazú

Planificar, organizar y administrar proyectos de organización, educación e investigación artístico cultural dirigido a la población del depto de Caaguazú que sean de interés para ambas instituciones.